rss

    viernes, 19 de febrero de 2010

    Lady AS Party - Black and Red‏


    Este 27 de Febrero, todos estan invitados a la Fiesta Black and Red, organizada por el Grupo de Teatro Lady AS Party, como todos son mis amigos y apoyan el arte, asistiran pues es pro - fondos las producciones que realizaremos durante el año. Los espero a todos ahi.

    Costo:
    pre venta: 10 soles
    En puerta: 15 soles

    Reservas: 997154683

    martes, 16 de febrero de 2010

    Distancias Dispares


    Fotografía * propia del autor de la intervención digital.

    Arranque creativo en la mañana.
    Distancias dispares, proximidades, flujo, mareas.


    Concebido bajo los efectos de
    M i(n a) shell de Tonka.


    Haga clic en la imagen de abajo para descargar el fondo de pantalla completo - 1600 x 90 píxeles



    lunes, 15 de febrero de 2010

    Bodegón con silla

    Carboncillo sobre cartulina blanca -29.7 x 42 cms.

    Este dibujo fue una práctica mas, realizado en IPAD, discrepo un poco de la efectividad de la perspectiva de la silla, pero se disimula, lo único que resalto de esta práctica es el uso de tonos negros intensos en las zonas de mi interés, como muestro en el detalle, logrando así un contraste vivo en el dibujo.

    Bueno nuevamente los invito a comentar, criticar, rajar sobre mis trabajos que poco a poco voy soltando. Gracias.







    domingo, 7 de febrero de 2010

    Cucho vuelve!

    Recibí una llamada inesperada a las 6 de la tarde, diciendo una mujer que vió a Cucho por la Av. Canadá con Aviación. Me dijo que lo vio hace un momento y lo describió correctamente. Sali corriendo de donde estaba, tome un taxi, llegué a mi casa, agarre mi bicicleta y me enrumbé vehemente a la dirección señalada.

    Al llegar me metí a unos barrios peligrosos de San Luis, entre los que arreglan carros y demás. Le pregunte a una cambista y me dijo que si efectivamente vio un perro gris bajito caminando por la tarde.

    Di vueltas y vueltas y entablè conversación con un serenazgo ciclista de San Borja que me dijo que sí un perro gris le habia ladrado en su labor de circular por la calzada. Fuimos a buscarlo juntos y hubo una bifurcación que decidimos separarnos y encontre a un perro gris, pero este era un schnauzer genuino y me ladró al pasar. Apenado me dispuse a seguirlo tontamente hasta que una puerta se abrio y resulto ser la dueña del susodicho perro. Conversé con la señora y me puntualizó que su perro, llamado Theo, solo circulaba por su zona y que no iba por la av. Canadá, ni mucho menos la av. Aviación.

    Mitad esperanzado y desilusionado dispuse a retirarme puesto que la noche ya acaecia y el barrio se tornaba peligroso. El dia lunes sera registrada toda la zona y empapelado los postes con carteles para ver si los rumores son ciertos y si mi perro Cucho aun está por estos lares y no se lo han llevado como tanto temo.

    Les cuento estas experiencias para ver si me pueden dar una mano y estar atentos si pasan por estas avenidas para ver si mi perro ronda efectivamente por ahi. Muchas gracias amigos!

    martes, 2 de febrero de 2010

    Just some words

    I do, I'm gonna confess, I do.
    I do miss you strongly.
    I wish you were here surrounding me
    like the old days,
    in which you were my eyes, you were my world
    but i've already accepted that
    everything is gone.
    I still try to recreate our moments on my mind,
    living them again.
    trying to feel you again
    trying to listen to you, whispering on my ears.
    touching me softly, like thousands
    of flames embracing my body
    giving it shape, defining it.
    Those days are gone for ever with you
    my dear.

    Lineas a destiempo, de un momento erróneo, cuando la lava aun no se solidificaba sobre el mar, extrañando volver al fondo de la tierra. Lo comparto con ustedes.

    La Desconfiguración de la Madre Patria 2.0

    Tiza sobre Cartulina Duplex 1 x 0.70 metros

    Este es un memorable dibujo. Fue realizado cuando tenia entre 14 y 15 años, la verdad salió de mi imaginario de manera efusiva y fue realizado en tan solo dos semanas, no he vuelto a desarrollar otro dibujo tan grande y con tanta iconografía. Se que la composición no es muy buena y es muy figurativo pero reune gran parte de las cosas que pensaba y sentia en una epoca tan temprana.

    El cuadro se trata de una exorcización de La Madre Patria, expulsando cuatro seres de gran tamaño y otros entes.

    01 ( abajo, a la izquierda ) es un ser que representa la creatividad, que logra visualizar formas desde su intucion.

    02 ( arriba, a la izquierda ) es un ser que demuestra todo lo negativo, representando en una calavera, dando la idea de muerte, desazón, esterilidad, entre el capitalismo americano ( ideas antiimperialistas? ) y un cerco de espinas con logotipos de partidos políticos ajustando la sien de este ser. Dentro de la misma calavera hay una sarta de objetos como triangulos, arañas que se anexan a unos torrentes que explusan unas serie de palabras negativas ( recurso obvio y terrible )

    03 ( centro ) es un ser que obviamente fue sacado del lanzón monolitico de la Cultura Chavín, mezclado en su tocado con partes de la Estela de Raimondi, en su centro se ven incrustados tres cruces, representando el choque de nuestra cultura indígina con la cristiana.

    04 ( arriba, a la derecha ) Se ve un ser femenino provista de una máscara con un tercer ojo de sabiduría, está provista de cabellos verdes y ella misma es verde, obviamente representando a la naturaleza, con un traje de bosques, montañas y animales.

    Los demas seres que flotan son personalidades importantes encampuchadas como estelas de luz blanca y hay un elemento mas en el centro que son unos televisores donde se ven distintas escenas confusas, televisivas y apocalipticas.

    La Madre Patria se muestra como un ser en éxtasis provista de alas y con un traje raido y gris, ambientada en un hogar típico de la urbe peruana, con su ventana con rejas geometricas, su espejo y cuadro donde se ve la misma Madre con otro personaje como un cuadro de esposos común.

    Aquí algunos acercamientos:

    01










    02








     

    03










    04
















    Related Posts with Thumbnails