rss

    martes, 24 de noviembre de 2009

    Internal


    Interno - Grafito sobre papel

    De la serie "Aves" aun no concretada, hubo un tiempo que me obsesione con las figuras de aves, aun guardo algunos bocetos que algun dia desenterrare, como muchos, y podre ponerlos en limpio, por lo pronto este es un avance. Recuerdo con mucho este cariño por que lo hize en uno de mis momentos de soledad, pero una soledad en un lugar paradisiaco, estaba sentado cerca de un Cristo Blanco cerca a Sacsayhuaman en Cuzco, habia ido de viaje ahi unos dias y me sente un rato a meditar y dejar fluir el lapiz sobre el papel, mientras el cielo se precipitaba, aglomerandose en una masa grisasea que anunciaba tormenta, cambio repentino despues de un dia de peleno sol.


    miércoles, 11 de noviembre de 2009

    Shield


    - Escudo - Lapicero sobre papel

    Alter egos, personajes donde uno busca identificarse de alguna manera, aunque sea de forma fantástica o como proyección de lo que uno quiere ser. De cualquier manera, uno busca exteriorizar los espíritus de dentro.

    En este dibujo busco expresar el encerrarse en uno mismo y florecer, emitir energía de manera sísmica, expansiva, el poder crear mundos internos y vivir en ellos, en una selva de pensamientos y emociones inventadas, dispuestas a envolverme en un ensimismamiento único .

    domingo, 8 de noviembre de 2009

    Complemento

    Óleo Pastel sobre Cartulina blanca

    Bueno, este es un dibujo no muy bien logrado, por los rostros medio infantiles, de dos seres simbolizando una comunión entre un ser de agua, femenino, con su opuesto, un ser masculino, mitad tierra, mitad fuego. En fin no hay mucho que decir, sólo que fue una composición realizada para el curso de creatividad. Bueno aya juzgen uds.




    viernes, 6 de noviembre de 2009

    Muerte Súbita


    Cuando el concepto de emo, no existia en nuestras mentes, el mundo vivia deprimido feliz de su existencia indiscriminada casi etérea. Ahora uno al ser depresivo o medio tenue de sentir, casi revestido por una veladura blanca en nuestras emociones, somos tildados de emos, viniendonos a la mente la idea tenebrosa de un chico de pantalones ajustados, lila, cerquillo pegado con baba a algun lado y andrógino.

    Pero resulta que no es asi, en fin, despues de divagar, presento esta pequeñísima serie fotográfica, una intervenida en photoshop y otra a blanco y negro del mismo tema, un peluche con agujas negras, tirado en el suelo. Obra y gracia de una momentanea depresion domingera, bueno quiza sea la costumbre de ir mascullando pensamientos circulares que desembocan en alguna idea creativa y no una depresion-depresion.

    Espero les guste n.n


    jueves, 5 de noviembre de 2009

    Un lunes cualquiera


    No me gusta Telefonica y su publicidad, no me gusta la publicidad en sí ( a pesar de hacer publicidad inevitablemente), es mas veo publicidad, la analizo, veo el concepto, pero en ningun momento me llama a comprar, sencillamente la publicidad me resbala y mas si es de Telefonica. Pero este comercial, este retazo de expresión, aunque a mi punto de vista le falta pequeños detalles, me hace llorar y verlo una y otra vez insufriblemente. Es el sentimiento que me transmite, los versos, la musicalidad de sus palabras y los pensamientos de ensueño que evocan en mi mente, amarrando todo lo que puede significar peruanidad y la complejidad de nuestra idiosincrasia, en un sentido optimista y regocijante.

    Creditos del comercial:
    Agencia: Y&R Peru

    miércoles, 4 de noviembre de 2009

    What a wonderfull colors


    Carboncillo sobre Cartulina Canson, intervenido en Photoshop CS3

    Al final, todo se rehusa, se recicla, es la tendencia no? ecología al máximo. En fin, el resultado es al final la expresión de un sentimiento, la psicodelia de un guetto, el jaguar oculto que emerge de las sombras, amenzante y a la vez mirando a un costado, arrepentido, haciendo morisquetas de placer, mimicas y sambullidas. Su composición es etérea, ligera, y enredada por ligamentos circundantes.

    La sensacion visceral de estar descomponiendose por dentro, mareandose, en un sinfin de vueltas y vueltas, se detiene en una forma fantasmal, multicolor y a la vez casi teatral, como suspendidos en la nada. Pero esta nada tiene una connotación a antiguo a pasado, que se descompone y recompone una y otra vez en un círculo vicioso maligno.

    Posteo tambien sus correspondientes acercamientos.


    lunes, 2 de noviembre de 2009

    Limones Volando 01 y 00



    Limones Volando 01 - 
    Colores Polícromos sobre cartulina negra.

    Esta fue una ilustración para un afiche, donde use el motivo ya planteado en la parte inferior. Añadiendo ciertos elementos y definiendo mas los colores que se muestran en Limones Volando 02.




    Limones Volando 00 - 
    Grafito y Tempera profesional sobre cartulina canson.

    Este fue eñ boceto inicial de todas las demás versiones, nació de un circulo amarillo mal hecho para el curso de teoría del color, que sirvio como motivo para imaginar una escena cítrica cósmica, provista de soledad.

    domingo, 1 de noviembre de 2009

    Collage 03


    Aplicaciones de pintura en spray, dibujos, recortes, etc. sobre cartulina duplex

    Bueno este fue un recolectar de todos los detritus que genera hacer collages, experimentos y demas. La verdad es que ese carton duplex fue una vez un mosaico, luego no se se destruyó y paso a ser base para pintar cosas plateadas, luego que guardado... y hace un tiempo hice dibujos de la portada de un cd, esa mariposa no es creación mia sino la portada de P.O.D., su disco Payable on Death y nada lo dibuje, lo guarde y no se porque me puse a experimentar con fotocopias, la cuestión es que una de ellas llego a este collage de detritus, de sobras.

    Esto no es arte, es solo una improvisación, tampoco creo que este blog sea de arte, es solo un recopilar de cosas que he estado haciendo por mucho tiempo y que deseo mostrarlas en algun lugar, decir mis ideas.

    Related Posts with Thumbnails